Este sitio nace como punto de encuentro para charlar de ciencia, pero tambien de historia, política o cualquier tema al que la actualidad nos lleve.
Si quieres hablar sobre algo, pasa y se bienvenido

viernes, 21 de junio de 2013

Tener el cerebro en la P... literalmente.


Seguro que casi todos habéis escuchado la expresión "piensas con la P...."  o "tienes el cerebro en la P...". lo que no es tan seguro es que sepáis que algunos animales son capaces de llevar esa expresión a su máximo nivel.

Es el caso de la Mantis Religiosa. Casi todos habréis oído decir que la hembra de Mantis religiosa se come  la cabeza del macho mientras están copulando. (La de verdad, malpensados). En realidad es te es un comportamiento poco frecuente en la naturaleza, aunque se da siempre cuando están en cautividad. Pues bien resulta que cuando esto sucede, el macho activa un segundo "cerebro" que tiene para controlar los genitales, y poder de esta forma seguir dándole caña a la hembra hasta fecundarla.

Nunca mejor dicho "con un par".... de cerebros :P











Nota para entomólogos: Si, ya se que los insectos no tienen un cerebro en el sentido estricto del término, (mucho menos dos) y que lo que sucede no es exactamente asi, pero no me estropeeis la historia :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario