Este sitio nace como punto de encuentro para charlar de ciencia, pero tambien de historia, política o cualquier tema al que la actualidad nos lleve.
Si quieres hablar sobre algo, pasa y se bienvenido

sábado, 12 de septiembre de 2015

Hay derrotas y derrotas.


Hay derrotas y derrotas.


Hay derrotas donde falla el sistema. Derrotas en las que el que esta enfrente es un malnacido, que hace trampas y es injusto. Derrotas que se superan porque se puede culpar al otro. Culparle de la injusticia, de sus trampas, y aspirar a ganar cuando el adversario luche limpiamente.


Hay derrotas donde falla uno. Donde no se ha trabajado bien, no se ha entrenado lo suficiente, o no se a estudiado lo que se debia. Y esas derrotas tambien se superan porque uno sabe que basta con esforzarse mas, con trabajar mejor y en la proxima ocasion tambien se ganara.


Pero hay derrotas donde no hay motivos simples. Derrotas sin fallos, donde uno mira atras y no ve errores, falta de trabajo o de preparación. Donde uno examina al rival y no le encuentra defectos. Derrotas que son duras porque te ponen en tu sitio. En saber que no has ganado porque no eres el mejor. Ni lo vas a ser facilmente. Pero tambien son  las unicas que en poco tiempo te dejan tranquilo contigo y con el mundo. Dispuesto a seguir trabajando.


Y si se pierde, se perdio. Pero mañana volveremos.


Hay derrotas y derrotas.